El Museo Taurino de Córdoba propone un taller infantil para que los niños conozcan el arte de la tauromaquia. El proyecto, que lleva como título Arrímate con arte al museo Taurino , tendrá lugar los miércoles del mes de julio, así como los días 3 y 6 de septiembre, en horario de 11.00 a 13.00 horas, y al curso podrán asistir todos los pequeños que estén interesados. El taller tiene programadas diversas actividades para niños de entre 6 y 12 años, que se dividirán por grupos de 20 alumnos, con dos monitoras que se encargarán de acercar a los niños a la cultura taurina.

Dentro del programa se podrá realizar una visita guiada por el museo, así como una actividad al aire libre relacionada con las artes plásticas, para que los niños muestren sus impresiones acerca de lo aprendido en el taller. Además, no solo se hará hincapié en que los más pequeños conozcan el arte del toreo, sino que también entiendan la relación que éste tiene con la ciudad, así como hacer un repaso por las figuras cordobesas que han destacado en el mundo de la tauromaquia. Conocer los elementos que participan en el espectáculo o las corridas de toros son otros de los objetivos.

El taller también pretende que los alumnos del curso conozcan las manifestaciones culturales y artísticas que se han desarrollado en torno a este tema, pues el arte del toreo ha servido como fuente de inspiración para pintores de la talla de Pablo Picasso, así como para literatos como Góngora y la Generación del 27, o su irrupción en el mundo de la música, no solo por las coplas y pasodobles representativos, sino también por obras musicales como La Oración del torero de Joaquín Turina. Tras casi nueve años cerrado, el Museo Taurino abrió sus puertas el pasado 30 de marzo con un moderno y vanguardista discurso expositivo que lo convierte en un nuevo espacio al que pueden acercarse tanto estudiosos, como cordobeses y visitantes.