Suroscopia, el concurso de creación audiovisual universitario organizado por la Universidad de Córdoba, cerró el pasado viernes 3 de marzo el periodo de inscripción con una cifra récord en sus seis años de historia al acumular 128 cortometrajes provenientes de 22 universidades distintas. El certamen, que acoge los trabajos audiovisuales realizados en el ámbito universitario de las Universidades Públicas de España, la Universidad de la República de Uruguay, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de México y la Universidad del Valle de Colombia, sumó 41 participaciones más que en la pasada edición, consolidándolo en el ámbito de los certámenes universitarios de creación audiovisual iberoamericano.

Las universidades andaluzas de Granada (20 cortometrajes) y Málaga (14), junto a la Universidad Complutense de Madrid (15), se erigieron como las de mayor participación en esta sexta edición. Por su parte, las universidades latinoamericanas invitadas, UdelaR, BUAP y Univalle, participaron con 10, 7 y 5 cortometrajes, respectivamente.

Por comunidades autónomas, Andalucía fue la que más participación ha tenido, con 47 cortometrajes, y le sigue Madrid, con 29. Videoarte ha sido la categoría preferida por parte de los participantes de esta sexta edición, con 63 cortometrajes. Entre las otras dos categorías, se reparten los 33 cortometrajes de ficción y los 32 cortometrajes de documental restantes.