El grupo de baile de cadetes, que se hacen llamar Seguirillas, y el de adultos, conocidos como Tarantos, de la Academia de baile Estefanía Cuevas, han sido seleccionados para participar en la final europea del campeonato de danza Vive tu sueño, organizado por Dancing Stars Events, que se celebrará el 9 de mayo en el Palacio de Congresos de París. Todo ello debido a que, previamente, el grupo Seguirillas logró el primer puesto y Tarantos se clasificó tercero en el campeonato nacional de Vive tu sueño en Madrid.

Sin embargo, la Escuela no dispone de la financiación necesaria para afrontar los gastos del viaje a París, al que tendrían que desplazarse un total de 18 alumnos y algún padre, al ser en su mayoría menores de edad. La directora de la Academia, Estefanía Cuevas, afirma que «necesitan llegar a 6.00 euros», pero hasta el momento «solo disponen de 3.340 euros» con lo recaudado mediante mercadillos que organizan durante los fines de semana de junio y julio en el Tablao Arte y Sabores de Córdoba, ubicado en la calle Velázquez Bosco.

Por ello, la Escuela «necesita encontrar patrocinadores de pequeñas y medianas empresas» para lograr presentarse a la final internacional y hacer los pagos pertinentes a la agencia de viajes que gestiona el desplazamiento, y según subraya Cuevas «insiste en que sea de inmediato si no queremos perder las plazas». La directora comentó que este proyecto comenzó siendo «un sueño sin límites» para los alumnos, que «en un primer momento no eran conscientes de la dimensión del concurso».