Sotheby's vendió en Nueva York por 27,6 millones de dólares un cuadro de Claude Monet, "Charing Cross Bridge", valorado previamente en hasta 30 millones, en una noche de subastas de arte impresionista y moderno en el que la casa de pujas vendió obras por un total de 208,9 millones de dólares.

La obra de Monet refleja el puente ferroviario Charing Cross, inmerso en la niebla y la luz brillante que emerge en esta composición luminosa del famoso Londres que retrató el pintor francés.

Otras obras cotizadas

Otra de las obras que salían con más fuerza en esta noche de subastas era "La Corne d'Or (Constantinople)", de Paul Signac, de valor estimado entre 14 y 18 millones de dólares y que finalmente se vendió por 16,2 millones.

El lote 22 -de los 58 en liza en la sede de Sotheby's en Manhattan- fue un Van Gogh, "People Stroling in a park in París", que superó el valor estimado de entre 5 y 7 millones de dólares puesto que se subastó finalmente por 9,7 millones. Esta obra de 1886 fue exhibida por primera vez en 1947.

Por su parte, el cuadro del pintor español Pablo Picasso "Nus" se vendió por debajo de lo previsto -entre 12 y 18 millones de dólares- por la cantidad de 9,9 millones. Otros Picasso fueron vendidos por 1,5 millones, como es el caso de "Femme Nue Debout", o "Homme envelant une femme" por un 1,58 millones de dólares. Por encima estuvo, con 5,4 millones de dólares, el cuadro "Nature morte à la tàte classique et au bouquet de fleurs".