La Sala de Exposiciones Cajasur-Gran Capitán, en Córdoba, acoge desde ayer la cuarta edición de la exposición de Reporteros Sin Fronteras (RSF) Un grito de libertad, compuesta por 70 dibujos originales de otros tantos humoristas gráficos españoles, que contribuyen con su ingenio a la lucha por la libertad de información.

La muestra, que según ha informado RSF cuenta con el patrocinio de la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba y de la Fundación Cajasur, está compuesta por 70 viñetas realizadas especialmente para Reporteros Sin Fronteras y donadas a la organización, y son obra de los más relevantes dibujantes que publican en periódicos y revistas de España, como Gallego y Rey, El Roto, Caín, LPO, Ramón o Puebla.

Como novedad, la presente edición de Un grito de libertad estrena nueve dibujos de humoristas gráficos andaluces, recientemente incorporados a la muestra, como José Miguel Sánchez, Brenes, que publica en Diario CÓRDOBA, F. Arias, Francisco, Marrugat, Miki y Duarte, Naomi Pastor, Puy y Vic, que se unen a las firmas andaluzas que ya formaban parte del catálogo: Art Molero, Fritz, Idígoras y Pachi, JR Mora, Juan Carlos, Lola, Nájera y Rafael Iglesias. El bloguero e ilustrador Ramón Nse Ebalé, JyQ, es otra de las novedades. El presidente de RSF, Alfonso Armada, dijo que “la risa corroe más que el óxido y por eso los humoristas gráficos son con tanta frecuencia censurados».