¿Hay espacio en sus agendas o listas de seguimiento para algunas series nuevas? Vayan haciéndolo, porque 'Batwoman' promete. Y el último 'tour de force' de 'Mr. Robot' puede ser de ver para creer.

EL DINERO MÁS SUCIO

AMC estrena la miniserie alemana 'Bad banks', premiado 'thriller' con, como indica el título, paisaje de altas finanzas y bajas pasiones. En los créditos, nombres respetables como el guionista Oliver Kienle (autor del 'thriller' de reciente estreno en cines 'Cuatro manos') y la actriz Paula Beer ('En tránsito', de Christian Petzold), seguramente tan fascinante como de costumbre en su papel de joven ejecutiva en la boca del lobo. AMC, desde el lunes, día 7, a las 22.10 h.

'COMPUTER SAYS OFF'

Empieza el principio del fin de 'Mr. Robot', una serie que empezó a perder algo de vigor e interés tras su primera temporada, pero que nunca ha dejado de eludir las convenciones. Su última temporada no es excepción: se presenta como una especie de largo 'especial de Navidad', 13 horas de acción continua. Y de aquí, su creador Sam Esmail saltará al universo 'Battlestar Galactica' con un nuevo 'reboot' para la plataforma Peacock. Movistar Series, desde el lunes, día 7 (VOS).

SUPERHEROÍNA LESBIANA

Tras debutar en el último 'crossover' del Arrowverse, que comprendía hasta la fecha las series 'The Flash', 'Arrow' y 'Supergirl', Batwoman ya tiene su propia serie. El piloto está dirigido por Marcos Siega ('Riverdale', 'You'), lo que promete narrativa visual de primer orden. Y según las primeras reseñas, Ruby Rose está muy convincente como esta superheroína para tiempos modernos, la primera abiertamente gay de la televisión. HBO, desde el martes, día 8.

EL SCHINDLER FINLANDÉS

Filmin estrena en España 'Héroes invisibles', la miniserie sobre Tapani Brotherus, el diplomático finlandés que salvó la vida de miles de disidentes chilenos durante y después del golpe de Estado de 1973. La serie fue coescrita por una guionista finlandesa, Tarja Kylmä, y una dramaturga chilena, Manuela Infante: dos puntos de vista complementarios. Filmin, desde el martes, día 8.