Además de la tercera temporada de 'The last original gangster', comedia del gran Tracy Morgan, esta semana nos llegan los monólogos nada hilarantes de 'Talking heads' o una historia de amor con final poco feliz, la que cuenta 'Dirty John' en su segunda temporada.

Confesiones a cámara

El dramaturgo Alan Bennett sacudió los hogares británicos en 1988 con 'Talking heads', serie de monólogos dramáticos en torno a la muerte, la enfermedad y la soledad. En tiempos de pandemia, un revival parecía tan sencillo a nivel técnico como oportuno a nivel temático. Además de diez remakes, la nueva entrega (con intérpretes del nivel de Jodie Comer, Sarah Lancashire o Martin Freeman) incluye dos episodios nuevos escritos por Bennett en el 2019. Movistar Seriesmanía, lunes, día 10.

Una (buena) serie de hospitales francesa

El director Thomas Lilti se ha basado en su película revelación, 'Hipócrates', del 2014, para una serie de igual título que la crítica francesa ha recibido como raro ejemplo de buena serie local sobre hospitales. Antiguo médico él mismo, Lilti ha querido explorar problemas cercanos y reales, de ahí que la serie se desarrolle en un hospital público. El personaje central es ahora femenino: la jefa de internos Chloé Antovska, encarnada por Louise Bourgoin ('Adèle y el misterio de la momia'), por primera vez al frente de una serie. Filmin, martes, día 11.

Crímenes del corazón

Tras abordar la historia de Debra Newell, diseñadora de interiores enganchada a un estafador, la serie antológica 'Dirty John' explica otra historia 'true crime' con elemento amoroso: la de Betty Broderick (Amanda Peet), ama de casa de la alta sociedad californiana que mató a su exmarido (Christian Slater) y a la segunda esposa de este (Rachel Keller) mientras dormían. La creadora, Alexandra Cunningham, investiga cómo una mujer de vida idílica pudo llegar a ese extremo. Netflix, viernes, día 14.

Atraco de leyenda

Mientras llega la quinta y última temporada de 'La casa del papel', los devotos del atraco pueden echar un ojo a 'El robo del siglo', serie colombiana con inspiración en un caso real: el asalto al Banco de la República de 1994, en el que catorce ladrones se llevaron la suma de 24 mil millones de pesos colombianos. No se recuerda solo por esta cifra récord, sino por el ingenio de los asaltantes, que se infiltraron en el edificio a través del sistema de aire acondicionado. Netflix, viernes, día 14.