El proyecto SensXperiment celebra una nueva edición en Lucena, con la intención de regresar a su formato anual, y con la finalidad de aproximar y divulgar una singularidad de propuestas en torno a distintos modos de creación contemporánea, con especial atención a aquellas que emplean el medio sonoro y la escucha.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí Periféricos, «se ha convertido en uno de los referentes dentro de los proyectos de cultura contemporánea en la provincia de Córdoba, que tiene una proyección incluso internacional», según destacó la presidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz. «SensXperiment ha hecho de la participación y del encuentro en torno a la música su seña de identidad», indicó la diputada.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento lucentino, Encarnación Camacho, señaló que «se trata de un encuentro internacional de creación donde se conjugan diferentes disciplinas artísticas; es un apoyo al arte contemporáneo que, aunque minoritario, necesita seguir impulsándose».

Bajo la denominación de Intervención, acción y creación sonora, se van a desarrollar una serie de acciones y actividades con propuestas específicas para esta localidad. En el marco de esta programación, ya se puede visitar la instalación Lag OS, de Rubén Patiño, en el Auditorio municipal, un proyecto que explora el potencial de los paisajes sonoros como espacios ilusorios.H