Este sábado, a las 12.30 y en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía (calle Capitulares) se celebra la segunda sesión del ciclo de conferencias Momentos de Córdoba en la historiao. La iniciativa, enmarcada en las Jornadas Europeas del Patrimonio, se desarrollará los sábados hasta el 19 de diciembre, y servirán para repasar, según la delegada de cultura, Cristina Casanueva, «la historia de la ciudad y la provincia en algunos de los instantes más intensos de su pasado».

El encargado de abrir el ciclo fue el escritor y profesor Alberto Monterroso, que pronunció la conferencia ‘La Córdoba de Séneca’. Monterroso es autor, entre otras obras, de la biografía ‘Séneca, la sabiduría del imperio’ y uno de los más conocidos divulgadores de la Córdoba romana.

Este sábado, 5 de diciembre, el ciclo proseguirá con la presencia de Antonio Vallejo, director de la ciudad califal de Medina Azahara, historiador y arqueólogo. Vallejo pronunciará una conferencia sobre la Córdoba de Abderramán III y sobre la construcción de la ciudad palatina, periodo en el que es uno de los máximos especialistas internacionales. El 12 de diciembre, el protagonista de la sesión será el doctor en Historia y escritor José Calvo Poyato, encargado de ofrecer una conferencia sobre Córdoba en la época de los Reyes Católicos. El autor egabrense, que ha escrito libros sobre este periodo como su novela sobre el Gran Capitán. Las sesiones de Momentos de Córdoba en la Historia concluirán finalmente el sábado 19 de diciembre, con una sesión dedicada al periodo de la Guerra de la Independencia a cargo del profesor de la UCO Francisco Acosta.