Montilla celebra del 3 al 10 de septiembre la semana de la pintura en honor del pintor y académico José Garnelo y Alda coincidiendo con el 150 aniversario de la llegada del pintor y académico José Garnelo y Alda a Montilla.

Del 3 al 10 de septiembre habrá una exposición de artistas montillanos contemporáneos consagrados a nivel nacional en cualquier manifestación artística. El día 7, el centro cultural Alcalde Antonio Carpio acogerá un taller de acuarela titulado La pintura, pinceles y pigmentos dirigido a escolares montillanos con edades comprendidas entre los 9 y 15 años.

El sábado 9, a las 10.00 horas, tendrá lugar una concentración de urban sketchers , y a las 21.00 horas habrá una conferencia a cargo de Carmen Bellido, de la Universidad de Granada en el Museo Garnelo. Para finalizar, el día 10 se celebrará el concurso de pintura rápida al aire libre Memorial José Garnelo y Alda.

Semana Montilla con la pintura es el nombre de este proyecto «que trata de recuperar y poner en valor la figura de este insigne personaje, que tanto ha aportado a este municipio a nivel artístico», destacó en la presentación la presidenta de la Fundación Botí, Marisa Ruz, acompañada por los concejales de Cultura y Turismo de Montilla.