Con la inauguración de la exposición Mínimos capítulos, una visión del entorno más intimo del escritor Antonio Gala en su ámbito de creación, arrrancó ayer en la Fundación de Jóvenes Creadores que lleva su nombre la programación de la Semana Gala, que durante los próximos días llenará la ciudad de muy distintas actividades en torno al escritor. En diferentes escenarios y con su obra y su figura como eje, el programa abarca la literatura, la música, el teatro y el arte, además de incluir un congreso científico iternacional titulado El arte de la comunicación, en el que intervendrán cuatro de las personas que más conocen al autor en sus distintas vertientes. El consejero de Cultura, Miguel Angel Vázquez, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, han dado el pistoletazo de salida a esta celebración, que la alcaldesa valoró como «más que un merecido homenjaje al autor y a su obra». Por su parte, el consejero elogió la figura de «un escritor que ha cautivado al público de todas las generaciones en todo el mundo».

«Este programa nos va a permitir seguir conociendo y profundizando en la obra, en la trayectoria y en el legado de Antonio Gala», uno de los «grandes nombres de la cultura en Andalucía y uno de los pilares fundamentales de nuestro patrimonio literario», continuó Vázquez, que resaltó que es «una cita que suma alicientes al otoño cultural de Córdoba» y que nace con vocación de continuidad. «Desde hoy celebramos la oportunidad de reencontrarnos con un autor cuyo talento, sabiduría y sensibilidad conocemos, pero que queremos extender aún más», prosiguió el consejero.

Por su parte, Ambrosio subrayó que «Antonio Gala es un lujo para Andalucía y para Córdoba como ese referente en materia de cultura que, además, ha hecho una apuesta importante por todos y cada uno de los géneros de la literatura», por lo que «poder establecer esta cita como un escaparate para hacer más visible aún lo que significa Córdoba y Andalucía para Gala, y que todo eso suceda en su fundación, es un honor para nosotros estar acompañando». Por otro lado, la primera edil destacó que con esta cita se tendrá la oportunidad de «volver a recordar esos grandes títulos y esa gran apuesta que él ha hecho por la literatura, que mucho aman agracias a él. Y eso es lo que quiere agradecer Córdoba». Por último, Ambrosio señalo que Córdoba va a dissfrutar de «una cita cultural relevante que no solo dará a conocer al autor y su obra, sino que nos permitirá avanzar también en una identidad como la que tiene esta ciudad con la cultura».