Seis recitales que representan una muestra significativa del panorama actual integran el Festival de Música Contemporánea, que llega a su vigésimo primera edición con un aumento de presupuesto --6.000 euros más respecto al pasado año-- y dos conciertos menos que en el 2017, con el objetivo de ofrecer más calidad.

Según ha explicado el director artístico del festival, Juan de Dios García Aguilera, que ha presentado el evento junto al delegado municipal de Cultura, David Luque, el programa comienza el próximo jueves con la actuación de Moreno & Torner, un dúo de pianos formado por dos músicos sevillanos que ofrecerán un repertorio de música minimalista americana.

El día 9, el guitarrista valenciano José Luis del Puerto hará un recital de guitarra titulado 'Pluralidad estética contemporánea', en el que muestra la evolución de este instrumento y al día siguiente llegará uno de los grupos más internacionales del panorama español, Sigma Project, un cuarteto de saxofones que tocará la trilogía tituala 'Poética del laberinto', del compositor Alberto Posadas. Le seguirán, el viernes 16, B3: Brouwer Trio, y el sábado 17, Kuraia Ensemble.