La voz del cantante y compositor británico Bryan Ferry ha sido descrita como una de las más elegantes y seductoras del panorama internacional. Su distintiva vestimenta y su remarcado estilo, lo convirtieron en uno de los músicos más influyentes de su generación, junto al ya desaparecido David Bowie. Ferry saltó a la fama como vocalista y principal compositor de la banda de glam art rock Roxy Music, con quien logró tres discos número 1 y 10 singles que llegaron al top10 en Reino Unido entre 1972 y 1982. Canciones para la historia de toda una generación, como Virginia Plain, Street Life, Love is the Drug o Angel Eyes.

Ferry comenzó su carrera en solitario en 1973. Sus éxitos en solitario incluyen temas como A Rain’s a-Gonna Fall, Let’s Stick Together y This is Tomorrow. En los 80, y tras el lanzamiento de su álbum Avalon (1982), decidió disolver Roxy Music para centrarse en su carrera en solitario. Si se combinan las ventas de esta formación como de su carrera en solitario, Ferry ha conseguido vender más de treinta millones de copias en todo el mundo.

Además de ser un prolífico compositor, Ferry ha grabado versiones de otros artistas, en álbumes como These Foolish Things (1973), Another Time, Another Place (1974) y As Time Goes By (1999), así como Dylanesque (2007), un álbum de covers de Dylan.

ARTISTA INVITADA // Como anticipo a su concierto, Nat Simons, subirá hoy al escenario de La Axerquía a las 21.30. Cantante y compositora española, Simons es a día de hoy uno de los mayores referentes de la americana music en España. Nat Simons comenzó su carrera gracias a Bob Dylan, quien la inspiró en sus primeras composiciones. En estos años de carrera, Nat Simons ha seguido evolucionando y su sonido se acerca más a artistas actuales como Ryan Adams, Nikki Lane, Israel Nash, First Aid Kit o Brandi Carlile. Su últImo trabajo grabado en Carolina del Norte se ha realizado bajo la producción de Gary Louris y con una banda excepcional a las espaldas. Nat Simons estará acompañada por Elena García Poza (coros y percusión) y Daniel Álvarez (guitarra).

GUITARRAS CALLEJERAS // La Corredera acogerá hoy a partir de las 22.15 horas una actuación del guitarrista cordobés Curro Rumbao. Desde hace más de diez años, compone, toca y canta en su grupo Up To The Blazz, con infuencias que van desde el blues y el jazz hasta el rock y el country. Al mismo tiempo ha participado en numerosas bandas de la ciudad y con cantautores y músicos, no solo de Córdoba sino de otros puntos de España, ya sea en conciertos como en grabaciones y trabajos discográfcos. También colabora con poetas y en eventos literarios, en especial con María González, con quien tiene elproyecto de poemas musicados Dos Mitades. El guitarrista Curro Rumbao estará acompañado por el ilustrador M.A. Ruiz.