Córdoba será una de las cinco citas españolas con las que el cantante Joaquín Sabina ha ampliado su gira Lo niego todo, a partir de abril, un tour en el que ha cosechado un gran éxito, tanto en España como en Latinoamérica, donde actualmente despliega las canciones de su último disco, del mismo título. Los primeros conciertos confirmados para esta despedida son, además de Córdoba y Madrid, los de Granada, Albacete y Donostia.

La plaza de toros de Los Califas será el escenario en el que, el 19 de mayo, los seguidores cordobeses del cantante tendrán la oportunidad de disfrutar de sus temas y del espectáculo, que ha sido aplaudido allá donde ha ido. Las entradas se pondrán a la venta este viernes, a las 10,00 horas, a través de 'jsabina.com' y 'loniegotodo.com'.

Tras cosechar éxitos como el de las cuatro actuaciones en un abarrotado Wizink Center de Madrid o el del Palau Sant Jordi de Barcelona, Sabina cruzó el charco para actuar en Argentina, donde ofreció 11 conciertos en el mítico Luna Park de Buenos Aires, y después pasó a Montevideo (Uruguay). El 30 de enero se espera al compositor de 19 días y 500 noches en Medellín (Colombia), para pasar, en febrero, a Puerto Rico (San Juan), México (entre otras, Querétaro, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, donde actuará dos veces en el Auditorio Nacional), Santo Domingo y Miami. Con anterioridad, la gira le llevó a otras ciudades argentinas como Córdoba, San Juan, Neuquén, Rosario y Mendoza, así como a Santiago de Chile, Lima (Perú) y Quito (Ecuador).

El Olympia de París y el Royal Albert Hall de Londres son otros de los escenarios donde ha triunfado la gira de Lo niego todo, pero también en España ha enlazado Sabina un éxito detrás de otro. Allí donde ha actuado, ha experimentado el aplauso que acompaña desde su lanzamiento a un disco producido por Leiva y creado en colaboración con el poeta Benjamín Prado. Es el caso de su Úbeda natal o Sevilla, donde deleitó a más de 12.000 personas que llenaron el Estadio de la Cartuja. El aplauso de crítica y público a Lo niego todo ha sido unánime. Además de permanecer diez semanas en el número 1 en las listas de ventas de España y continuar todavía entre los primeros puestos, el álbum mereció ya en el mes de mayo del pasado año el Doble Disco de Platino.

La crítica ha ensalzado el carácter de Sabina y de su nuevo trabajo, que desde el pasado 1 de diciembre también tiene una versión en vinilo. La ampliación de la gira en España hará felices a muchos de sus seguidores que no hayan tenido la oportunidad de disfrutar de este tour, entre ellos los cordobeses.