La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, también lamentó ayer la muerte del artista cordobés José Duarte. Rosa Aguilar destacó el papel de José Duarte como renovador de las vanguardias artísticas y como referente en el panorama del arte contemporáneo. «La figura de Pepe Duarte, como la del resto de los artistas del Equipo 57, ha sido muy importante en el arte de nuestro país y fue una referencia para el devenir del arte contemporáneo español y para las generaciones de artistas que le sucedieron», declaró la consejera de Cultura.

«La cultura andaluza, el mundo del arte y Córdoba se visten hoy de luto ante la triste noticia de la muerte de Pepe Duarte. Su pérdida dejará un profundo hueco en el panorama cultural cordobés y andaluz, pero siempre nos quedará su legado artístico y siempre permanecerá nuestra admiración por su obra», dijo Rosa Aguilar, que ha querido enviar su más sentido pésame a los familiares y amigos del artista cordobés.

De los artistas que fundaron a mediados de los años cincuenta el Equipo 57 (que se disolvió en 1963), solo quedan Juan Cuenca, Juan Serrano y Agustín Ibarrola. El resto ya han fallecido.