El equipo de producción de Manolete se ha instalado ya en la provincia de Cádiz, donde rodará durante más de dos semanas en diversas localidades, informaron a Efe fuentes de Iberoamérica Films Producción SA, productora de la película que protagonizan Adrien Brody y Penélope Cruz.

Por ello, la directora de producción, Leire Aurregoechea, se reunió ayer con los representantes municipales de El Puerto de Santa María (Cádiz), ciudad en la que han instalado su cuartel general y ocupan al completo tres hoteles.

Casualmente será en El Puerto donde se rodarán la mayoría de las escenas, en la que tienen previsto pasar doce días, según fuentes de la productora.

Los escenarios escogidos de esta localidad serán el interior de la plaza de toros, el de una vivienda particular, la Plaza Elías Ahuja y el interior del Palacio de la antigua discoteca palacio Joy Sherry, y la productora precisará de 500 extras que trabajarán durante cuatro o cinco días.

Será a mediados de junio cuando, una vez ya instalados, el equipo comience el rodaje en la capital gaditana, para después trasladarse a las localidades de Sanlúcar de Barrameda, donde permanecerán tres días; Jerez de la Frontera, donde rodarán durante dos jornadas; y El Puerto de Santa María, donde permanecerán casi dos semanas.

La película está dirigida por el holandés Menno Meyjes, guionista de El color púrpura, Indiana Jones y la última cruzada o El imperio del sol .

La cinta se adentra en la historia de amor vivida por el mítico torero y la temperamental actriz Lupe Sino, y la historia cubre los últimos años de la vida de Manuel Rodríguez Sánchez Manolete cuando, ya convertido en una gran figura nacional, conoce y se enamora de la actriz, una mujer que le inculca su intenso amor por la vida.