Aunque ya se sabía que el festival de pop-rock Al Fresco formaba parte de la programación del verano de Pozoblanco y la organización había hecho público el cartel, ayer tuvo lugar su presentación oficial en el Ayuntamiento de Pozoblanco de la mano del concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano; el director del festival, Antonio Jesús Moreno, y el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello. Esta quinta edición se va a celebrar en el Patio de La Salchi el próximo sábado 10 de agosto.

Los encargados de encabezar el cartel del festival serán los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, considerados como la banda revelación del año en el rock español.

Desde Santander llegarán Los Estanques con su pop psicodéligo progresivo y desde La Palma Los Vinagres, con su rock volcánico. Ambos grupos han estado presentes en los principales festivales españoles. El cartel lo completan varios artistas locales, como el grupo Algunos Hombres, que acaban de ganar el certamen provincial de la Diputación de Córdoba y presentarán algunos temas de su nuevo disco; la rapera Lasyra, que abrirá el Al Fresco 2019 en torno a las nueve de la noche, y el DJ Tomás Cowabunga, experto en rock and roll, punk, garage y derivados que amenizará la noche antes, entre y después de las actuaciones.

FERIA DEL DISCO-LIBRO

El festival Al Fresco 2019 volverá a ofrecer un año más a los seguidores de esta cita musical en el mismo patio de La Salchi, una Feria del Disco-Libro. En esta ocasión, participarán la tienda cordobesa Discos Vitalogy con su variedad de referencias en vinilo, las librerías especializadas Ovni Bazar de Granada, Por Amor al Arte de Cabra (Córdoba) y la local AbecedariaA, expertas en referencias de todo tipo (libros, cómics, fanzines) y las editoriales Bandaàparte y Dirty Works.