Ricardo Gallén, un distinguido guitarrista con una floreciente carrera, actúa hoy, a las 21.30 horas, en el Teatro Góngora, donde mostrará las inspiradas e innovadoras interpretaciones que lo sitúan como un músico de primera línea, al tiempo que su revolucionaria visión de la técnica guitarrística y de la enseñanza es la mejor prueba de su calidad. «Inmensa creatividad y virtuosismo que se presiente con sólo mirarle sus manos», ha dicho de él el maestro Leo Brouwer, elevando a Ricardo Gallén a un nivel de maestría muy poco común.

Sus milagrosas habilidades le han permitido la posibilidad de llevar sus interpretaciones por todo el mundo en recitales a solo, en dúo o con orquestas, en importantes escenarios como el Royal Concertgebouw de Ámsterdam, el Auditorio Nacional de Madrid, la Sala Tchaikovsky de Moscú, el Palau de la Música Catalana, la Sala Auer de la Indiana University o la Sibelius Accademy en Helsinki entre otros.

Ricardo Gallén ha estrenado en numerosas ocasiones obras de compositores de renombre y en su concierto de hoy en Teatro Góngora, en el marco del Festival de la Guitarra, se podrán escuchar obras de Bach, como su Sonata BWV 1003, pero también del mexicano Manuel M. Ponce y de Leo Brouwer, del que sonarán temas como la Danza de los Altos Cerros, Las Glosas Camperas o la Guajira que el maestro cubano dedicó al propio Ricardo Gallén.