El músico Rian Treanor ha elegido el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, como escenario para preparar el estreno absoluto de su última escultura sonora el próximo 18 de enero, con entrada gratuita y aforo limitado, informa Europa Pres.

Según ha indicado la Consejería en una nota, el concierto se celebrará a partir de las 20,30 horas en la Caja Negra y es una escultura sonora compuesta para el C3A. El músico, definido como "uno de los nuevos productores más interesantes del Reino Unido" por la influyente revista musical 'FACT', debuta en concierto en España dentro de la Caja Negra del Centro de Creación Contemporánea.

Esta nueva composición, que lleva por título 'Marañas Racionales para Nord Micro Modular', explora la antisimetría, los patrones de modulación y la síntesis digital oblicua, forzando contrastes dinámicos entre densidad, tonalidad y el lugar. Una nueva experiencia inmersiva dentro de la singular arquitectura de Nieto Sobejano.

Rian Treanor reinventa la intersección entre el 'clubbing', el arte experimental y la música creada por ordenador y presenta un fascinante y profundo mundo musical de componentes fracturados y entrelazados.

El artista causó una honda impresión en 2015 con su vinilo de doce pulgadas de debut 'A Rational Tangle' y con su segundo EP 'Pattern Damage', publicado en la compañía 'The Death of Rave'. En 2017, la subdivisión 'Arcola' del sello discográfico 'Warp' se relanzó con su atrevido single de doce pulgadas 'Contraposition'.

Sus mutaciones de 'bleep and bass' hexagonales y en semitono reformulan la música 'garage hipercromática' y el 'footwork puntillista' del Reino Unido y le han ganado las máximas puntuaciones, además de la elección como álbum del mes, en 'MixMag'. Björk hace mezclas de sus creaciones en sus DJ sets actuales.

Entre los conciertos de Rian Treanor en directo recientes, se incluyen los celebrados en GES-2 (Rusia), Irish Museum of Modern Art (Irlanda), Berghain (Alemania), OHM (Alemania), Cafe Oto (Reino Unido), Glasgow Centre for Contemporary Arts (Reino Unido), Empty Gallery (HK) y Summerhall (Reino Unido). Ha participado en residencias artísticas en yU+co[lab] en Hong Kong y con Counterflows en la India en 2016 y 2017.