El Rey ha analizado este martes con el director de la Real Academia Española (RAE), el cordobés Santiago Muñoz Machado, los preparativos del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en la ciudad argentina de Córdoba del 27 al 30 de marzo.

Un congreso que será inaugurado por Felipe VI y por el presidente argentino, Mauricio Macri.

Para hablar de este evento, el jefe del Estado ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a Muñoz Machado, quien tomó posesión de su cargo el pasado 10 de enero en sustitución de Darío Villanueva.

Al ser esta la primera ocasión en que el nuevo director de la RAE ha acudido a Zarzuela para entrevistarse con el rey, ha trasladado al monarca los objetivos de la Academia para este año.

Sin embargo, a poco más de una semana para el inicio del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, este asunto ha centrado gran parte del encuentro.

Este acontecimiento reunirá a más de 200 escritores, académicos, expertos y profesionales de todo el mundo con el lema "América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento".

El Congreso de la Lengua es una cita trienal que se inscribe en la serie de congresos internacionales promovidos por el Instituto Cervantes, la RAE y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).