Durante el pasado mes de enero el Museo Adolfo Lozano Sidro y el Centro de Arte Antonio Povedano del Paisaje Español Contemporáneo de Priego han reordenado y ampliado la colección de obras expuestas al público incluyendo varias que antes no podían ser contempladas por los visitantes a ambas pinatotecas.

Así se recoge en la nota de prensa remitida por el Consistorio en la que se indica que en el Museo Lozano Sidro se ha producido una reordenación de la colección situando en la sala 3 las obras que reproducen escenas de la alta sociedad madrileña en el primer tercio del siglo XX y en la galería, aquellas en las que el pintor refleja la vida en la sociedad rural andaluza de aquella época. Entre las obras expuestas destaca “En el club de polo”, por su alto contenido satírico y “Feria en Priego”, en el que siempre encontramos nuevas sugerencias.

En el Centro de Arte del Paisaje se ha desplegado de nuevo la colección en las dos salas disponibles, destacando la inclusión por primera vez de las obras ganadoras o adquiridas en el Premio Nacional de Paisaje que se convocó desde el Patronato Lozano Sidro entre 1994 y 2002. Gracias a esta iniciativa, ahora pueden verse obras de Ricardo Sánchez Grande, Joaquín Millán, Guillermo Oyagüez, Javier Sagarzazu, Francisco Jiménez Castro o José Antonio Marticorena entre otros.

Por otra parte, también pueden verse sobre pantallas instaladas en una de las salas el documental realizado por Ildefonso Aguilar hace años y que nunca se había visto hasta ahora, en él aparecen cuadros del Museo del Paisaje contrastados con los parajes reales en los que se inspiraron.

También se ha renovado la colección de esculturas de pequeño formato expuestas en el patio exterior de la casa; todas ellas fueron realizadas en bronce, en los cursos de Dibujo y Escultura en Bronce dirigidos por el escultor Venancio Blanco.

Por último y culminando esta renovación, en los últimos días se ha sustituido el cartel que anuncia el Museo en la fachada del edificio, reproduciendo en el nuevo fragmentos de dos obras emblemáticas de Adolfo Lozano Sidro.