Pese a que el proyecto de construir un nuevo museo de Bellas Artes junto a la Torre de la Calahorra se viene planteando desde hace más de una década y no aparece nunca una partida en los Presupuestos Generales del Estado para su construcción, el foro cultural Puente de Encuentro quiere «dar un impulso a un proyecto propuesto e innumerablemente prometido». Por ello, el coordinador del foro, Bernardo José Jurado, explicó a este periódico que es preciso que se impulse de nuevo este proyecto porque «es vital para Córdoba, pero también para el distrito sur y el desarrollo del Campo de la Verdad».

El foro ha organizado un acto para hoy, en la asociación de vecinos Puente Romano, en el que el director del Museo de Bellas Artes, José María Palencia, explicará la situación de la pinacoteca.

Bernardo José Jurado señaló que, a pesar de la importancia de sus fondos, «apenas podemos admirar un 15% de lo que atesora», ya que el museo de Bellas Artes se encuentra en un bello edificio, que ocupa desde 1862, en la plaza del Potro, y acaba de celebrar su 150 aniversario, pero no tiene suficiente espacio.