Durante el mes de marzo, la Red Municipal de Bibliotecas se vuelca con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con diferentes actividades, según ha avanzado el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque. Así, exposiciones bibliográficas, guía de lectura, collage fotográfico, teatro, participación en redes sociales, frases célebres, viñetas y carteles con fragmentos de textos revestirán diferentes espacios de las bibliotecas, desde la Biblioteca Central (Ronda del Marrubial, s/n) hasta las Bibliotecas Fuensanta y Levante, pasando por las redes sociales.

La Biblioteca Central acoge la exposición bibliográfica y guía de lectura titulada Figuras ocultas: mujer y literatura, que conforma una selección de novelas importantes y representativas de los siglos XVII al XXI que tienen en común haber sido un vehículo de exposición y reivindicación del papel de la mujer. También se mostrará el collage fotográfico Somos iguales somos diferentes, realizado con fotografías de mujeres que han visitado la biblioteca durante el mes de febrero y que han prestado su imagen de forma desinteresada. Además, el 6 de marzo la Central acogerá la representación teatral de la obra Hay que deshacer la casa, de Sebastián Junyent. Gema Serrano y María José Lucena, actrices de Squizo Teatro, protagonizan este drama en el que dos hermanas, víctimas de una educación autoritaria, muestran sus diferentes formas de afrontar un conflicto.

También se ha organizado Con voz de mujer: homenaje a las mujeres a través de Facebook, una iniciativa con la que cada día durante el mes de marzo a través de esta red social la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba compartirá frases, pensamientos, fragmento de texto o de discursos de grandes mujeres. El programa se extenderá a otras bibliotecas de la red.