La Semana del Teatro de Lucena emprende su recta final y acogió anoche a Kity Mánver, Nuria González, Aurora Sánchez y Octavi Pujades, al frente del reparto de Tres , la última comedia del autor y director montillano Juan Carlos Rubio. En ella se narra la historia de tres amigas que, a punto de cumplir 50 años, se encuentran ante la misma frustración de no haber sido madres e intentan encontrar a un hombre que las embarace a las tres.

La programación continúa hoy con una gala de magia argumental a cargo de la compañía Ludus , que contará con artistas como Rubiales, Yunke y Luis Manuel. La magia protagonizará además distintas actividades paralelas organizadas a lo largo de estos días, así como en el Botellódromo de las Palabras, el programa de ocio alternativo para jóvenes que se desarrolla los fines de semana en la Biblioteca Pública Municipal. Una veintena de magos colaboradores tomarán parte en las actividades, dirigidas a todos los públicos, que incluyen desde espectáculos de payasos a números de manipulación o sombras chinescas.

El ciclo se cierra mañana domingo con la entrega del Premio Luis Barahona de Soto al mejor texto de teatro corto, que este año comparten las obras Desespérame , de Ramón García Domínguez, y Mujeres en crisis , de Teresa Calo Fontán, y la representación de esta última por parte de los alumnos de la Escuela de Teatro Duque de Rivas. La pieza forma parte de una serie más extensa de la actriz, guionista y dramaturga donostiarra, autora de Mentiras , Ay, Manolo o Entre líneas .