En Netflix no dan un apuntada sin hilo. En una acción muy estudiada de promoción (sin duda uno de sus mejores activos), la conocida plataforma de televisión por internet ha lanzado pocas horas antes de iniciarse la gala de entrega de los Oscars el primer tráiler de su nueva superproducción, 'The Irishman', película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por un cuarteto de primera: Robert de Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel.

Así, cuando las redes sociales parecían estar centradas en la entrega de los premios de Hollywod, el nuevo 'pelotazo' de Netflix ha conseguido 'desviar' un poco el centro de atención. Lo suficiente volviese a dar un 'recadito' a la industria tradicional de Hollywood, a la espera de los que poco después pudiera pasar con su filme 'Roma' (que finalmente ha conseguido el Oscar a la mejor película extranjera).

Aunque la presentación de 'The Irishman', que Netflix ha colgado en su cuenta de Twitter de EEUU, no descubre nada especialmente remarcable, sí destaca la elegancia del impactante montaje: tras ser disparado, un humeante casquillo de bala se sitúa como la consonante "i" de los nombres de los protagonistas del filme, mientras gira lentamente en el aire, y una voz en off dice: "Tengo entendido que eres mi hermano".

El tuit de Netflix con el tráiler incorpora un texto que da alguna pista más del proyecto con Scorsese: "Ya estoy enamorado de esta película. Una combinación verdaderamente icónica de actores, escritores y directores. 'The Irishman', dirigido por Martin Scorsese ... en cine y en Netflix este otoño".

Así, la película se estrenará tras el verano y no solo en la plataforma, sino que que se confirma que también de proyectará en salas de cine convencionales. Así, y si no cambia la normativa, que podrá participar en la próxima edición de los Oscar.

Esta estrategia de aprovechar la entrega de los premios de Hollywood para contraprogramar con producciones propias no es una exclusiva de Netflix. Así, otra gran plataforma de televisión como es HBO ha aprovechado, y tampoco por casualidad, la mediática ceremonia para lanzar no un proyecto "icónico", sino el grueso de sus grandes producciones para todo el año.