El director de cine y benefactor Paco Arango, que estos días rueda en Madrid su tercer largometraje, la comedia familiar Los Rodríguez y el Más Allá, protagonizada por Edu Soto y Mariana Treviño, hará una segunda parte nada más terminar la primera, que tendrá, como todas sus películas, fines solidarios.

Arango (Ciudad de México, 1965) es también presidente de la Fundación Aladina, dedicada a proteger y cuidar a niños con cáncer y a sus familias. Se creó tras el éxito de la serie que dirigió y produjo en Televisión Española Ala Dina!’, la primera vez que Arango mezcló magia y efectos especiales con comedia y ternura.

Después rodó Maktub (2011), cuyos beneficios destinó a la creación de un centro de trasplante de médula ósea, y el año pasado, con lo que ganó de Lo que de verdad importa’, llevó de vacaciones a mil niños enfermos de cáncer españoles a los campamentos fundados por Paul Newman en Connecticut (EEUU). «Lo que quiero es hacer buenas películas y que gusten, pero también quiero que tengan una causa benéfica detrás. Son cosas distintas, pero en el cine se juntan de forma mágica», dijo Paco Arango, también productor, guionista y compositor.

Los Rodríguez son una familia «normal, muy disfuncional, como todas las familias normales -ríe Arango-, que un día descubre que el difunto abuelo dejó en la casa una entrada cósmica a otro planeta, de donde era él», explicó el director.

«Siempre pensamos en otros planetas imaginamos extraterrestres, pero no: esto es un planeta exactamente igual que la Tierra pero mucho más pequeñito, que está atascado en los años 50, no progresan. La gran diferencia es que ellos sí saben que nosotros existimos y nosotros no. En la historia, se entremezclan los dos mundos”, adelantó el realizador. El rodaje durará seis semanas más.