El Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad es el marco escogido esta noche para celebrar el acto de hermanamiento entre la entidad y la Sociedad de Plateros, dos instituciones ciudadanas cuyas raíces se remontan al siglo XIX, que han marcado buena parte del devenir social de la ciudad, desde entonces, en sus respectivos ámbitos y que, además, se han visto ligados desde sus inicios por importantes lazos.

El acto en concreto comenzará a las 20.30 horas de hoy con la intervención de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, así como la de los presidentes de ambas entidades, Pedro López Castillejo y Francisco Vera, por el Real Círculo y la Sociedad de Plateros, respectivamente.

Posteriormente, José Cosano Moyano, director de la Real Academia de Córdoba, recordará los argumentos, desde el punto de vista histórico y científico, que justifican este hermanamiento a través de la conferencia La Sociedad de Plateros y el Círculo de la Amistad: dos instituciones cordobesas del siglo XIX.

Un recital flamenco cerrará el encuentro que unirá a ambas entidades ciudadanas, con Rafael López Recio y Manuel Caballero al cante y, a la guitarra, Rafael Trenas. El acto será conducido por el periodista José Ignacio Blanco, informa el Real Círculo de la Amistad.