Queridos, buenos días a tod@os! Hoy Loco por cantar en Córdoba, sold out, millones de gracias!! Hoy será nuestra noche. Palante». Con ese mensaje arrancaba la jornada de ayer la cuenta de twitter de Raphael, que horas más tarde demostraba ante sus fans cordobeses que sigue estando en plena forma y que se sobra y se basta él solo para llenar de arte y de luz el escenario.

Y eso que el tiempo no se lo puso fácil. Las altas temperaturas que planean estos días por Córdoba pusieron a prueba la resistencia del cantante, que debió rememorar los veranos cálidos de sus tiempos mozos en la vecina Linares, donde tendrá lugar el 16 de junio su próximo concierto, en la plaza de toros. Y es que, a sus 74 años, tal y como dice el nombre de su gira, Raphael sigue estando Loco por cantar. Sus fieles lo saben y quisieron estar ahí para verlo en directo, de ahí que desde días antes ya no quedara ni una sola entrada disponible en las taquillas.

En esta ocasión, Raphael guió a su público por entre los temas de su álbum Infinitos bailes, compuestos por artistas de renombre como Bunbury, Manuel Carrasco, Mikel Izal, Dani Martín, Vanesa Martín, Pablo López, Rozalén, Paty Cantú, Jorge Marazu, Paco Cifuentes, Virginia Maestro, Diego Cantero, Iván Ferreiro y la cordobesa Vega. Una apuesta por la calidad que le ha llevado a crear un disco de temas inéditos que en directo mantiene intacto el sello del Raphael más auténtico. Tras el infinito aplauso brindado, su público se quedó el buen sabor de boca que deja a su rastro el cantante, a la espera ya de su próximo proyecto, una película que ya ha dicho que rodará el próximo año. Genio y figura.