Rafael Álvarez El Brujo participará hoy en la inauguración de la cuarta edición del Festival de Teatro clásico Fuenteovejuna, que se desarrollará en la localidad mellariense hasta el próximo domingo, día 14. El acto, de carácter público y gratuito, dará comienzo a las 20.30 horas y además del actor lucentino, acompañará a la alcaldesa, Silvia Mellado, el escritor, poeta y cronista de la villa, Manuel Gahete.

Después, a las 22 horas, Álvarez pondrá en escena su obra Cómico, representación que ha despertado una gran expectación, tanto en el municipio como en otros de varias provincias, por lo que las entradas se encuentran, prácticamente, agotadas.

Mañana será el turno para la compañía Atalaya, que participará con Celestina, y el jueves para los componentes de Mu Teatro, que llevarán a escena Macbeth. El día 12, y tras el lleno del año pasado con Hambre, vuelve a Fuente Obejuna La Líquida, que representará Oh vino!.

El Caballero de Olmedo es la elección de Par Teatro para esta edición del festival, que los espectadores verán el sábado, antes del cierre, a cargo de Jadr Gestión Cultural. Ellos interpretarán una selección de clásicos guionizados y dramatizados por Manuel Gahete.

Será el día 14 y lo harán con música en directo, interpretada al piano por Antonio López. La entrada es libre hasta completar aforo. Las actividades paralelas comienzan también hoy con la apertura, a las 20 horas, de la exposición denominada Vestuario teatral del Siglo de Oro, que reúne trajes cedidos por la compañía Teatro Par, cuyos miembros han sido también los encargados de su montaje. Permanecerá instalada en el Palacete Modernista hasta el próximo día 29.

Todas las representaciones tienen lugar en el teatro Lope de Vega y dan comienzo a las 22 horas. Las entradas pueden adquirirse en taquilla o por anticipado.