La empresa cordobesa Sabbia Films, especializada en cine independiente, cortometrajes, grabación de espectáculos y producciones creativas, se ha instalado en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, que potencia la apuesta del centro por atraer al sector audiovisual.

Desde su fundación en 2010, año en el que filmaron el primer cortometraje, esta productora ha ido asumiendo proyectos cada vez más ambiciosos, según ha informado Rabanales 21 en una nota.

El cofundador y director creativo de la empresa, Gabriel Carrasco, ha explicado que técnicamente cuentan con equipos para poder llevar a cabo "cualquier tipo de rodaje, tanto interiores como exteriores", así como sistemas de iluminación "de pequeños espacios y a gran escala, captación de sonido directo y microfonía variada con cámaras profesionales",

A lo largo de estos años han producido anuncios publicitarios, cortometrajes, videoclips, mediometrajes, videocreaciones artísticas, documentales y creaciones audiovisuales enmarcadas en lo que se ha comenzado a denominar nuevas "olas de ficción, donde se fusionan el documental y la ficción".

SabbiaFilms nació con el único propósito de ser una productora de referencia "destacando por una visión diferente en la creatividad que hasta ahora destaca en el sector audiovisual", ha explicado Conxi Avilés, cofundadora y responsable de producción.

Entre otros trabajos que ha llevado a cabo esta productora, destacan los documentales oficiales de las tres últimas ediciones del Festival de Arte Contemporáneo ArtSur.