Desde conciertos, pasando por representaciones teatrales, visitas a la Mezquita y culminando con la celebración de la Fiesta de los Patios tras su cancelación en primavera por la situación de pandemia. Estos son algunos de los planes que puedes realizar este fin de semana en Córdoba.

Viernes, 9 de octubre

Fiesta de los Patios de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad

Este año los famosos 'Patios de Córdoba' no pudieron celebrarse, como es habitual, en el mes de mayo a causa del coronavirus. La fiesta vuelve, esta vez en octubre, constituyendo una oportunidad única para descubrir la Córdoba más colorida y sus callejuelas en otoño. Se prolongará del 8 al 18 de octubre y los horarios y planos pueden consultarse aquí.

Visitantes en los Patios de Córdoba - A. J. González

Flamenco Fusión en Café Málaga

El Café Málaga (C/Málaga 3, Córdoba) se reinventa en octubre con un ciclo de conciertos en vivo que se prolongará desde el 2 de octubre hasta el 31 del mismo mes, de 12.00 de la mañana a 01.00 de la madrugada. El viernes, 9 de octubre es el turno del 'Flamenco Fusión', donde podrá disfrutarse del cante de Rafa Cortés junto a Fran Cortés a la guitarra. Debido a la reducción de aforo, se recomienda reservar mesa a través del teléfono 699 307 694.

Concierto ‘Ariza on Stick’ en la Fundación Cajasol

El ciclo de conciertos ‘Ariza on Stick’ (dúo de versiones) arranca el viernes a las 20.30 horas en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba (Ronda de los Tejares, 32). La entrada es libre hasta completar aforo.

Concierto de la Orquesta de Córdoba ‘Múscia allá russa’

Los abonados a la Orquesta de Córdoba podrán disfrutar el viernes, 9 de octubre del primer concierto de abono de temporada otoño, invierno y primavera 2020/21. Carlos Domínguez-Nieto, bajo la dirección de la Orquesta de Córdoba, reproducirá las obras de Igor Stravinski (1882-1971) 'Suite Pulcinella' (1947) y Piotr Illich Tchaikowski (1840-1895) 'Sinfonía nº4 en fa menor, op. 36' (1878). Para más información sobre la obtención del abono se recomienda consultar la página web de la Orquesta de Córdoba.

Orquesta de Córdoba, en imagen de archivo - CÓRDOBA

Presentación del Festival Eutopía de Creación Joven

La quinceava edición del Festival Eutopía de Creación Joven será inaugurada por Rocío Blanco, Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, en el Palacio de Congresos. Hasta el 18 de octubre se podrá disfrutar de arte urbano, fotografía, danza, emprendimiento, teatro, etc. Y se acompañarán los eventos presenciales con transmisiones remotas vía streaming. Para más información puede consultarse la web del Festival.

Sábado, 10 de octubre

Espectáculo flamenco en Café Málaga

En el ciclo de conciertos de Café Málaga (C/Málaga 3, Córdoba) el sábado, 10 de octubre podrá disfrutarse de un concierto de música flamenca con la voz de Isabel Jurado y Ángel Dobao a la guitarra. Debido a la reducción de aforo, se recomienda reservar mesa a través del teléfono 699 307 694.

Café Málaga - CÓRDOBA

‘Esperando a Godot’ en el Gran Teatro

La obra (tragicomedia) de Samuel Beckett, dirigida por Antonio Simón, es considerada todo un clásico del teatro del siglo XX. La protagonizan Pepe Viyuela y Alberto Jiménez, junto a Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi. La sesión comienza a las 20.30 horas y el precio puede oscilar entre los 10 y los 24 euros. Se aplica un 50% de descuento para alumnado y profesorado de la ESAD de Córdoba. Para más información se recomienda consultar la web del Gran Teatro de Córdoba.

Visita nocturna a la Mezquita-Catedral

Esta forma de conocer la Mezquita quizás no sea la habitual, pero resulta igualmente cautivadora. Visitar el edificio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO rodeado de una avanzada tecnología de iluminación, sonido y proyecciones ya es posible de forma permanente durante todo el año. Además, las explicaciones se encuentran disponibles en 9 idiomas distintos (a través de un sistema de auriculares): español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés, árabe y ruso. La duración de la visita es aproximadamente una hora. Los tickets de la visita pueden adquirirse tanto en taquilla como a través de este enlace. Para más información, recomienda consultar la web de la Mezquita-Catedral.

Visitantes en la Mezquita-Catedral - SÁNCHEZ MORENO

Domingo, 11 de octubre

Concierto de cantautora en Café Málaga

El fin de semana concluirá de nuevo con un concierto del ciclo en vivo de la reinvención de Café Málaga. Esta vez, se podrá disfrutar de la voz y el piano de la cantautora cordobesa Laura GómezLaura Gómez. Debido a la reducción de aforo, se recomienda reservar mesa a través del teléfono 699 307 694.

Recital de Laura Gómez en Acpacys - SÁNCHEZ MORENO

‘El asesino de la regañá’ en el Teatro Municipal Miguel Romero de Montoro

Esta comedia original de Antonio Campos se ambienta en la ciudad de Sevilla y se centra en la investigación de un asesino en serie que se caracteriza por perpetrar los homicidios con un arma peculiar: una “regañá”. La sesión comenzará a las 21.30 horas. Para más información sobre precios y entradas, se recomienda consultar al Teatro Miguel Romero Esteo en Montoro.