Un soplo de aire cultural en medio de la pandemia vendrá de la mano del homenaje que el Ayuntamiento de Puente Genil tributará al escritor local Juan Rejano. La concejala de Cultura, Eva Torres, informó de que el homenaje se celebrará el o 12 de diciembre en el Teatro Circo, a partir de las 12.00 horas. Será un evento de unas dos horas de duración «sencillo y un sentido recuerdo a la figura de Juan Rejano, uno de nuestros más ilustres poetas, para ponerlo en valor como gran figura de su época, que tuvo que exiliarse y no pudo volver a su tierra», apuntó Torres. Asistirán la hija del poeta y los nietos, Concepción y Carlos. Por otra parte, realizarán una retrospectiva y análisis del autor expertos en la materia como Fernando Arcas y Pedro Ruiz Pérez.

El evento estará conducido por Guillermo Busutil y el aforo máximo permitido en el Teatro Circo será de 60 personas, y la entrada será libre hasta completar el aforo. Según indicó la edil, permanecerán abiertas las puertas laterales de la sala para garantizar la ventilación de la estancia y también se retransmitirá vía streaming.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Poética, Antonio Roa, agradeció esta apuesta desde el Ayuntamiento y apuntó que el homenaje estará dedicado a las víctimas locales de la pandemia. Bajo el título de La cultura nos sana, el 12 de diciembre se producirá un homenaje a la vida y obra de Rejano, con dos exposiciones de fotografías de la vida del poeta a cargo de Libélula Producciones y Visual Media. La música estará presente de la mano de Joaquín Rodríguez, Alicia Baena, María Jesús Cortés, Mariano Delgado, Álvaro Martín y Juan Lavado. El programa lo complementará una lectura de poemas y una conversación entre la concejala de Cultura y la hija de Juan Rejano.