Puente Genil se convertirá un año más en la capital del blues de la provincia de Córdoba. Las noches del 30 de junio y del 1 de julio han sido las elegidas para la celebración de la XII edición del Rock and River Blues Festival, un evento musical que contará con la presencia de cuatro grupos destacados en dicho género; algo que se traducirá, según los promotores del festival, en un atractivo turístico dado que se trata de una de las veladas de blues más importantes de Andalucía y que situará al municipio en el mapa desde el punto de vista regional y nacional.

Los encargados de abrir el Rock and River Blues Festival, que será en plena Avenida Susana Benítez, serán los miembros del quinteto The Downtown Alligators (22:00 horas). Este grupo madrileño destaca por emplear en sus melodías y ritmos un blues con influencias de Chicago, lo que se percibe a través de los sonidos eléctricos y potentes que deleitarán los oídos de los asistentes y aficionados a partir de las 22:00 horas. A continuación, llegará el turno de Red House, que volverá al festival doce años después tras abrir la primera edición del Rock and River en el año 2005. Se trata de una banda que cuenta con el conocido músico Francisco Simón, uno de los que amenizaba las tardes televisivas de Caiga Quien Caiga y que en aquella ocasión disfrutó sobre el escenario de tal manera que ha querido volver a Puente Genil.

La noche del sábado 1 de julio está reservada para la actuación de Kid Carlos Band a las 22.00 horas. Y para cerrar el festival, el elegido ha sido el reconocido armonicista Mitch Kashmar, que actuará junto a la banda alemana Blues and Boogie Kings. Este músico, que realizará en Puente Genil su única actuación en España, salió al estrellato en el 2005 cuando lo contrató un sello discográfico. Con ese respaldo ha dado continuidad a una carrera imparable aplicando un blues de la Costa Oeste, más melódico y diferente al de la Costa Este que será muy interesante para dar cabida a todos los estilos.