La localidad de Puente Genil dedica a la mujer su sexto Encuentro de Poesía, que irá acompañado de música, teatro, danza, vídeo, plástica y performances. Bajo el título Poesía y feminismo, una estética de la diferencia, la cita reunirá, del 1 al 16 de junio, a autores y autoras como Chantal Maillard, Juana Castro, Ángeles Mora, María Rosal, Julieta Valero, Concha García, Raquel Lanceros, Alejandro Céspedes y Pablo García Casado, entre otros, teniendo como invitada de honor a la poeta Ana Blandiana. En el aspecto musical, destaca la intervención de Tulsa y, en el terreno escénico, el espectáculo de Paco Damas Las Sinsombrero.

Organizado por la Asociación Cultural Poética de Puente Genil, este evento se centra en una «nueva mirada al mundo de la poesía en clave feminista», según señaló Francisco Alcalde, delegado de Turismo, Cultura y Deporte, que presentó este programa en compañía de Esteban Morales, alcalde del Puente Genil, y Antonio Roa, presidente del colectivo poético. «Somos muchos los hombres, y todavía más las mujeres, los que reclamamos desde el arte que la democracia solo se puede construir desde la igualdad», por ello, «la poesía tiene que ser un altavoz de ese deseo colectivo», continuó el delegado, que aseguró que este encuentro «representa una mirada abierta de la poesía que impregna a otras disciplinas como la música o el teatro».

Por su parte, Morales señaló que con este evento, «en el que se darán cita artistas, poetas y músicos de primer nivel, tanto nacional como internacional», también se disfrutará de conferencias, lecturas poéticas y exposiciones, y se llevarán a cabo en el edificio de la Alianza, el Teatro Circo, la plaza Nacional, la plaza de abastos y Bodegas Delgado. Por último, Antonio Roa resaltó la presencia de la rumana Ana Blandiana, «la poeta de la libertad», así como la clausura del programa, que consistirá en un diálogo entre algunos de los poetas participantes, como Juana Castro, Ángeles Mora, Cecilia Quílez y Guillermo Busutil.