¿Estás en Córdoba este fin de semana y todavía no tienes ningún plan? ¡Si continúas leyendo tendrás tantas opciones diferentes que te costará decidirte!

Viernes, 14 de agosto

Visita guiada a la puerta del Perdón

Esta visita gratuita, dentro del programa 'Agosto islámico en Córdoba', se podrá realizar este viernes a las 12.00 horas de la mañana. Para asistir se debe reservar en esta página web.

Puerta del Perdón.- CÓRDOBA

Senderismo nocturno y perseidas. Mitos y leyendas

En esta actividad se visitará el Centro de Especies irrecuperables, se recorrerá el sendero botánico y se contemplará la lluvia de estrellas entre mitos y leyendas de las constelaciones.

El lugar de encuentro es el Centro de Visitantes del parque natural de Los Villares a las 20.00 horas. El precio es de 8 euros por persona y es necesario reservar previamente en este enlace.

Actividad en Los Villares en una edición anterior.- MANUEL MURILLO

Entre despachos y fogones. El palacio que no duerme

Esta actividad nocturna se realizará tanto el viernes como el sábado, y se podrá disfrutar de los encantos de Medina Azahara de una manera diferente a la habitual, a través de escenas interpretadas por actores.

Este espectáculo se lleva realizando todos los viernes y sábados y tiene dos pases: uno de 20.45 a 22.00 horas y otro de 22.15 a 23.30 horas. El aforo máximo es de 30 personas y para acudir es necesario inscribirse enviando un mensaje a esta dirección de correo electrónico.

Visitantes en Medina Azahara.- CÓRDOBA

Actividad 'El oasis de los patios'

Dentro del programa 'Tú eres Córdoba', esta actividad se realizará el sábado a las 20.45 horas y comenzará en la puerta del Alcázar de los Reyes Cristianos. Tiene un aforo máximo de 18 personas y para asistir hay que inscribirse en este enlace.

Visita guiada a la torre de la Calahorra

Esta visita también pertenece al programa 'Agosto islámico en Córdoba', y se realizará el viernes a las 20.45 horas. Para asistir hay que reservar en esta página web.

Torre de la Calahorra.- CÓRDOBA

Teatralización 'Esclavas y Shayidas'

Esta actividad se realizará a las 21.00 horas y también pertenece al programa 'Tú eres Córdoba'. Cuenta con un aforo máximo de 19 personas, y también es necesario inscribirse previamente en este enlace.

Espectáculo 'Flamenco en la calle'

Dicho espectáculo se realizará esta vez en la plaza del Moreal a las 21.00 horas.

Visita guiada al museo Guadamecí Omeya

El museo Guadamecí Omeya se podrá visitar gratuitamente el viernes a las 21.15 horas, gracias al programa 'Agosto islámico en Córdoba'. Es necesario inscribirte previamente en este enlace.

Lluvia de estrellas. Perseidas en Córdoba

Esta actividad se hará el próximo viernes y el próximo sábado, con el objetivo de disfrutar de 'Las lágrimas de San Lorenzo' mientras se realiza un sendero de 5 kilómetros.

El punto de encuentro es Trassierra a las 21.45 horas. La tarifa es de 5 euros y es obligatoria la inscripción previa en esta página web, puesto que el aforo es limitado.

Concierto del grupo musical RAMEN!

El concierto tendrá lugar a las 22.00 horas en la terraza de la sala Ambigú Axerquía, en la avenida de Menéndez Pidal. La entrada, que incluye la consumición de una cerveza o refresco, tiene un precio de 5 euros si se compra con antelación enviando un mensaje a esta dirección de correo.

Concierto de Gloria Ariza

Este concierto, dentro del programa 'Planneo al fresco', será en la plaza de la Marina Española a las 22.00 horas.

La cantante Gloria Ariza.- CÓRDOBA

Concierto de Nadia Trobisch y Luis Sanz

Esta cantante actuará el próximo viernes en la plaza del Triunfo a las 22.00 horas, gracias al programa 'Guitarra 4.0', un homenaje al 40 aniversario del Festival de la Guitarra de Córdoba.

Concierto de Las D'Aída

Este concierto tendrá lugar, el próximo viernes a las 23.00 horas, en el molino de San Antonio, en la avenida de Fray Albino. La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Sábado, 15 de agosto

Visita guiada a la puerta del Alcázar

Esta visita se podrá realizar el sábado a las 20.45 horas. Para ello, es necesario inscribirte previamente en esta página. La visita se hará en grupos con un aforo máximo de 7 personas.

El Alcázar de los Reyes Cristianos.- EUROPA PRESS

Musical 'Caterina'

Se podrá disfrutar de este musical el sábado a las 22.15 horas en la plaza de la iglesia de Trassierra. La entrada es gratuita, pero cuenta con un aforo limitado.

Musical 'Caterina'.- CÓRDOBA

Espectáculo 'Un clown andaluz'

Este espectáculo de teatro y humor está enfocado a jóvenes y se encuentra dentro de las actividades del programa 'Planneo al fresco'. Se realizará en la plaza de la Marina Española a las 22.00 horas.

Espectáculo 'Un clown andaluz'.- CÓRDOBA

Espectáculo 'Noches flamencas del Alcázar'

Cantará El Pele, a las 22.00 horas, en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. El aforo es de 300 personas y es necesario inscribirse previamente en este enlace.

Presentación de 'Noches de flamenco en el Alcázar'.- RAFA MELLADO

Espectáculo 'Magia de cerca'

Este espectáculo, que ya se lleva celebrando unas semanas en Córdoba, tendrá lugar esta vez junto al Puente Romano, entre el molino de San Antonio y la Torre de la Calahorra, a las 22.00 horas.

Espectáculo 'Magia de cerca'.- CÓRDOBA

Domingo, 16 de agosto

Ruta teatralizada 'Al Ándalus para niños' en la puerta del Puente

Esta ruta infantil, dentro del programa 'Tú eres Córdoba' será a las 10.30 horas de la mañana. Hay 20 plazas disponibles y hay que inscribirse en esta página web para poder asistir a la actividad.

Concierto 'En clave de dos'

Esta actividad tendrá lugar el próximo domingo junto a la Torre de la Calahorra a las 22.00 horas.

Actuación del grupo 'En clave de dos'.- CÓRDOBA