El programa Cultura en Red, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, ofrecerá durante los meses de marzo de abril una veintena de propuestas multidisciplinares en diferentes barrios de la ciudad, tras estrenar, en el entorno del 8 de marzo, un espectáculo propio: Cordobesas años 20.

Cabe destacar que, distribuidas por todos los distritos de la capital cordobesa, las propuestas escénicas de Cultura en Red se desarrollan a lo largo de todo el año, dado que se programan en su mayoría de manera participada y atendiendo al calendario de eventos de la propia ciudadanía. Aunque a lo largo de 2019 el programa ya se ha hecho presente por medio de actividades como las Jornadas por la Paz de Sur o el concierto de la banda de la Esperanza el Día de Andalucía, en este mes de marzo se inicia uno de los periodos de mayor actividad hasta finales de abril.

En este sentido, el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha destacado que «este programa, uno de los más consolidados de la Delegación, ha venido creciendo de manera progresiva a lo largo de la última década, y sin duda el protagonismo de la ciudadanía en su elaboración, es una de las claves de su éxito». Sobre Cordobesas años 20 indica que se trata de una producción propia.