El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, resaltó ayer el éxito de público cosechado por la programación de verano del Centro de Flamenco Fosforito, cuyos ciclos Latidos Flamencos y Café Cantante han congregado en total, a lo largo de sus espectáculos y recitales, a más de 2.500 personas. Luque ha recordado que el pasado jueves concluyó en la Plaza del Potro el ciclo Latidos Flamencos que el Consistorio organiza por segundo año consecutivo con una excelente acogida por parte del público y los artistas participantes. En la reciente edición, de tres conciertos, se ha contado con Antonio Lizana Group, Diego Villegas Trío y Andrés Barrios Trío, y se ha repetido la feliz casualidad del 2017, ya que uno de los músicos invitados al programa, el pianista de Utrera (Sevilla) Andrés Barrios, se ha alzado con el premio El Filón en el Festival Internacional de Cante de las Minas de la Unión, lo que ya ocurrió en el estreno del ciclo al contar con un galardonado en este mismo certamen, el flautista De Lope.

Con una media de 500 asistentes en cada uno de los tres conciertos celebrados, casi ha duplicado el aforo de la primera edición, pasando de 200 a los 350 asientos por actividad de este verano, lo que suman un total de 1500 personas. A ello se añaden las cerca de 900 que han acudido al tradicional ciclo Café Cantante, cuyo aforo es más limitado debido a que se celebra en el patio de la Posada del Potro.

De esta forma, con una plaza del Potro repleta de público dispuesta a disfrutar de una terna de conciertos en los que otros instrumentos distintos a la guitarra flamenca tienen el protagonismo, y tras el éxito revalidado de Café Cantante, se puede cifrar en más de 2.500 personas los asistentes a las actividades de verano del Centro de Flamenco Fosforito. Un total de once artistas han protagonizado, junto a sus cuadros y bandas, los espectáculos en el que se ha convertido sin duda en uno de los escaparates en el que los flamencos más valoran participar, y que gracias a la actitud generosa de esos artistas va cobrando cada vez mayor prestigio.