La productora cordobesa SabbiaFilms, con sede en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha recibido el premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza en el 6º Concurso Rodando por Jaén, organizado por la Diputación de esa provincia con el objetivo de fomentar la actividad audiovisual y promocionar sus espacios.

El cortometraje 'Sur', escrito y producido por SabbiaFilms, será emitido en Canal Sur Televisión, que adquirirá los derechos de reproducción para los próximos tres años. La productora cordobesa, formada por Conxi Avilés y Gabriel Carrasco, destaca por la creatividad mostrada en el sector cinematográfico. 'Sur', que fue seleccionado para participar en este concurso junto a otros siete proyectos más, fue grabado en Jaén y alrededores el pasado mes de junio y está protagonizado por la actriz lucentina Araceli Hurtado.

“Nuestra participación en este certamen ha supuesto un gran salto profesional y personal, ya que hemos podido contar con la aportación de grandes directores de cine y con el conocimiento de otros compañeros profesionales del sector”, ha explicado Conxi Avilés. Pero además, el hecho de haber sido premiados “supone un empujón motivacional para seguir contando historias, de hecho, desde que leímos por vez primera las bases del festival tuvimos claro que era un galardón al que aspirábamos conseguir”, indica el director del corto, Gabriel Carrasco.

Por su parte, el cortometraje 'La noticia del año', del director linarense José Manuel Asensio, se alzó como ganador del concurso jienense, un corto cómico protagonizado por Santi Rodríguez y Luisa Navarro, entre otros.

El jurado de esta edición estuvo presidido por el director de cine Pablo Berger y como vocales contó con las actrices Ana Álvarez, Melina Matthews y Noemí Ruiz, el director Imanol Uribe, la directora de RTVA en Jaén, Pilar Mariscal, así como con José Lucas Chaves (Director de Cultura y Deportes de la Diputación provincial), Enrique Iznaola (coordinador del concurso). Como secretario, Arturo Gutiérrez (Jefe del Servicio de Cultura de la Diputación de Jaén).