Deporte, ecologismo, libros, pintura y música dan vida al Río Genil Festival, que en su primera edición surge como un evento solidario a favor de la asociación Abadis, que trabaja con personas con diversidad funcional, que recibirá la recaudación que se consiga durante el fin de semana. La organización no ha puesto precio a la entrada y será cada persona la que pague lo que estime oportuno. Esta cita convertirá el parque fluvial de Jauja en un escenario 100% natural para esta nueva propuesta cultural y de ocio, que surge de la mano de la asociación Más que ruido y se celebrará el próximo fin de semana.

Con la colaboración de la pedanía de Jauja, la primer edición del Río Genil Festival albergará en dos escenarios durante el viernes y el sábado, en horario diurno y nocturno, las actuaciones de una treintena de grupos y bandas musicales de diferentes estilos, desde punk, rock y metal hasta cantautores, flamenco, rap o techno.

«La mayoría de los grupos vienen de nuestro entorno, aunque también disfrutaremos de músicos que llegan desde Granada y otras provincias», aseguró Manuel Pérez, uno de los representantes del colectivo Más que ruido, procedente de Badolatosa, durante la presentación del festival, que reunió ayer en el Ayuntamiento lucentino al alcalde pedáneo, Rafael Gómez, y a Manuel García, en nombre de la asociación cultural Esto es Jauja.