El flautista prieguense Sergio de Lope ha participado en el mítico Joe’s Pub, una sala de New York, dentro del Flamenco Festival. De Lope y su conjunto debutaron en solitario en la ciudad neoyorkina con su Ser de luz, un espectáculo que tiende puentes entre el flamenco y el jazz a cargo de quien ganó el premio a mejor Instrumentalista de Flamenco 2017 en el Festival de la Unión.

Ser de Luz se trata de una pieza que explora el poder emotivo del flamenco en todos sus aspectos, con acompañamiento de la voz de El Mati, la guitarra de David Caro, el bajo de Juanfe Pérez y la percusión de Javier Rabadán.

Precisamente la bailaora Sara Baras hizo retumbar las paredes del teatro New York City Center este jueves con su espectáculo Sombras, que entusiasmó al público y dio arranque al Flamenco Festival, uno de los eventos más esperados de la Gran Manzana, y con el que celebra los 20 años de su compañía sobre los escenarios. Hasta el domingo, Baras danzará ante los cientos de asistentes del teatro y celebrará con ellos el 75 aniversario del New York City Center con un espectáculo que ella define como una «farruca grande que empieza y acaba y por el medio vas viajando», con cambios de registros, estilos, colores y palos del flamenco. Baras ha puesto en pie al teatro, que le gritaba «guapa» y «olé», le aplaudía y reaccionaba con pasión ante cada sus movimientos. Sara Baras encabeza el cartel del Flamenco Festival, que se celebrará en Nueva York y reúne a lo más granado del flamenco actual.

Foto: ALEJANDRO MALLADO

Foto: ALEJANDRO MALLADO