+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

recital lírico poético

Priego acoge un homenaje a Lorca con la participación de Ian Gibson

En la parte musical se contará con la participación de Luis Santana y A. López. Entre los atractivos, destaca el estreno de una canción hasta ahora no catalogada

 

Rafael Jurado, Sandra Bermúdez y Antonio López, durante la presentación del recital. - R.C.C.

RAFAEL COBO/ PRIEGO DE CÓRDOBA
17/01/2018

El Teatro Victoria de Priego acogerá el próximo viernes, 19 de enero, un recital lírico poético con motivo del 120 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, organizado por la Asociación Amigos de la Lírica.

Para la ocasión, se contará como narrador con el afamado hispanista e historiador Ian Gibson, mientras que en el apartado musical tomarán parte el barítono Luis Santana y el pianista prieguense Antonio López.

Un original montaje titulado Como canta un poeta, en el que el biógrafo del poeta narrará una hermosa historia, creada por él, sobre las canciones populares lorquianas, mientras que Luis Santana y Antonio López interpretarán una selección de 15 de canciones populares armonizadas en su día por el poeta de Fuente Vaqueros, dándose la circunstancia de que los intérpretes harán el estreno mundial de una canción recogida por Gibson que, hasta ahora, no había sido catalogada.

En total, son 17 piezas entre las que se intercalarán algunos pasajes de la biografía del granadino, que también servirán de contexto a lo recitado.

Como destacaba ayer en la presentación del acto Antonio López, que, junto a Luis Santana, lleva varios años recorriendo nuestro país homenajeando efemérides relacionadas con Santa Teresa de Jesús, junto a Paloma Gómez Borrego, y Miguel Hernández, con Luis del Olmo, para esta ocasión se ha querido contar con la participación de Ian Gibson, ya que como indica López, «es el biógrafo oficial de Federico García Lorca, lo que autentifica el proyecto siendo, además, la figura actual más lorquiana».

Por su parte, la presidenta del área de Cultura del Consistorio prieguense, Sandra Bermúdez, hacía referencia al «honor» que suponía para el Ayuntamiento colaborar en un evento de esta envergadura, en el que se conmemora el 120 aniversario del nacimiento, «del gran poeta, dramaturgo y prosista Federico García Lorca, destacado exponente de la Generación del 27 y de las letras españolas».

Temas relacionados
 
Las 10 series del otoño

Separamos el grano de la paja entre la apabullante oferta de novedades y retornos para estos meses

Buscar tiempo en otra localidad