El futuro del conjunto arqueológico en bronce Nerón y Séneca , copia del que lució en el Ayuntamiento y que se instaló en el 2007 en El Pretorio, "se cambiará de sitio, seguro", afirma Rafael Jaén, concejal de Patrimonio. Eso sí, no por ahora "porque no hay nada pensado" ni presupuestado y, sobre todo, porque "antes queremos que haya un debate profundo, que se llegue a un consenso amplio", explica.

Rafael Jaén abordó así el resurgir de una vieja polémica sobre la ubicación del conjunto (en su día hubo responsables municipales que reconocieron que la elección no fue afortunada), todo ello después del homenaje que el Museo del Prado y Zamora han rendido al artista zamorano y del debate sobre la puesta en valor del patrimonio romano con la próxima apertura a las visitas al Templo Romano.

También el concejal Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, coincide a título particular en que la ubicación actual no es adecuada. Además, también cree imprescindible un amplio debate sobre la ubicación del grupo escultórico y, sobre todo, pide que esta discusión no se politice.

En los últimos años se han sugerido lugares para el conjunto como la plaza de Séneca, la de Jerónimo Páez o el interior del Templo Romano

Por su parte, la asociación de vecinos Torre de la Malmuerta considera que, "con perspectiva de ciudad, si se va a dejar como está, es preferible que se traslade. A ninguna AV le gusta que se vaya de su barrio una joya artística, pero somos conscientes de que se merece un realce", resume Jesús Padilla, vocal de la AV, que reitera la vieja demanda de una fuente monumental para El Pretorio.