Palma del Río celebra su Feria del Libro del 22 al 28 de abril en «un espacio vivido». Así define la concejala de Cultura el escenario de esta feria, el parque Valparaíso. Siete días para fomentar y promover la lectura, con una mirada especial a los pequeños, y que acoge la presentación de diez obras literarias, cuatro de ellas firmadas por autores locales: Mari Carmen Navarro, Gema Franco, Luisa Venteo y Fernando Muñoz. El homenaje de esta edición de la Feria del Libro es a José Felipe Cardenete Romero, maestro que coordina pedagógicamente las lecturas de la feria, y autor de una extensa obra poética, a la que suma la narrativa.

Por otro lado, en el escenario de Valparaíso, habrá estands para dos papelerías y dos editoriales locales: Goya, San Antonio y Coleopar Ceparia y Saxoférreo; también participa la HOAC con sus publicaciones. La Feria del Libro propicia el encuentro con autores literarios, entre ellos con Espido Freire, premiada con el Premio Planeta en 1999.

En el marco de la muestra se va a entregar el premio de Poesía Ciudad de Palma del Río que ha recaído en la obra En los labios de mi verso, de la autora cubana afincada en Italia, Elizabeth Santiago Gómez. Se han presentado en esta primera edición 325 propuestas de 15 países diferentes.

Los escolares de Primaria participarán con la lectura de Platero y Yo, de Juan Ramón Jiménez, y alumnos de Secundaria leerán la obra de Laura Gallego Memorias de Idhún. La Resistencia. Habrá teatro, talleres de animación y música para los pequeños.