La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba presenta hoy, a las 20,30 horas, en el salón de actos de Vimcorsa, la antología poética de Ricardo Molina editada con motivo del centenario del nacimiento del autor y miembro fundador de Cántico. El acto estará presidido por el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, y contará con la presencia del poeta de Cántico Pablo García Baena, el editor de la antología -publicada por Hiperión- Jesús Munárriz, y el responsable de la edición y notas para la lectura, Pedro Roso.

Junto a ello, los cinco poetas cordobeses que cuentan en su haber con el galardón que lleva el nombre del autor de Cántico, Raúl Alonso, Javier Fernández, Francisco Gálvez, Alejandro López Andrada y María Rosal, leerán los poemas de la antología poética de Ricardo Molina. El teniente de alcalde de Cultura, David Luque, ha señalado que «esta antología, que aparece cuando estamos a punto de cerrar los actos conmemorativos del centenario de Ricardo Molina, coincide además con el fallo del XXV Premio de Poesía, que se dará a conocer mañana, que une el nombre del poeta al de nuestra ciudad». También ha destacado que para la edición de esta antología Ginés Liébana ha dibujado generosamente el ángel de la portada.

Junto a ello, el editor de la misma, Pedro Roso, destaca sobre el poeta de Cántico, que, además de «profesor y crítico literario, traductor y ensayista, flamencólogo y promotor del Concurso Nacional de Arte Flamenco, fue ante todo y sobre todo poeta.