Esta noche a las 20.30 horas se llevará a cabo en la Casa Góngora la presentación de los números 0 y 1 de Años diez, revista de poesía , un acto que contará con la presencia de uno de los dos directores de la publicación, el cordobés Juan Carlos Reche, que estará acompañado del teniente alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón. Además, se ofrecerá una lectura antológica y de inéditos de Rafael Alvarez Merlo, uno de los poetas cordobeses de mayor trayectoria, importancia y singularidad, al que puede escuchársele leer en público en rarísimas ocasiones. El acto estará moderado por el pintor José María Báez.

Años diez, revista de poesía está dirigida por los poetas Juan Carlos Reche y Abraham Gragera, publicada por la editorial Cuadernos del Vigía y tiene distribución nacional y periodicidad semestral. El diseño está al cuidado del reconocido tipógrafo Alfonso Meléndez. Tiene como objetivo ser un lugar de reflexión sobre el estado de la poesía y las poéticas en la segunda década del siglo XXI, así como recuperar algunas voces y poéticas poco difundidas, además de documentos que puedan abrir una nueva línea de investigación.

Su primer número (número 0) apareció en mayo de 2014. El número 1, en abril del 2015, y el segundo saldrá en otoño de este año.