+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GALA DE ENTREGA en la escuela de arte dramático

Los premios Córdoba a escena reconocen la trayectoria de Paco López

La Feria de Teatro en el Sur recibió una de las once distinciones entregadas anoche

 

Foto de familia de los premiados en la tercera edición de los Premios ‘Córdoba a escena’. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Paula Lara Paula Lara
20/03/2018

Los premios Córdoba a escena cumplieron anoche su tercer cumpleaños con la entrega de sus galardones a un total de once personas y entidades como reconocimiento al trabajo bien hecho de estos profesionales cordobeses dentro de las artes escénicas. La gala, que se realizó en el salón de actos de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Córdoba, contó con la presencia del delegado de Educación de la Junta de Andalucia, Antonio José López; la delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz; y el director de la ESAD, Rafael Torán.

El delegado de Educación fue el encargado de entregar el premio de honor de esta edición al director de escena Francisco López Gutiérrez. por su trayectoria.

La escuela concede estos premios por la necesidad de reconocer el trabajo bien hecho de muchos profesionales cordobeses de las artes escénicas.

La gala, dirigida por un profesor de la ESAD y organizada por el alumnado de la misma, reconoció anoche el trabajo y la trayectoria de los actores y actrices: Álvaro Morte, Ricardo Luna, Luz Valdenebro, Miriam Montilla, del director teatral Borja Rodríguez, del escenógrafo Jesús Ruiz Moreno, de la dramaturga Yolanda Dorado y del dramaturgo Antonio Rojano. Asimismo, premió la Feria de Teatro en el Sur y el concurso nacional de textos teatrales Luis Barahona de Soto.

Respecto al galardón a la Feria de Teatro del Sur, la delegada de Cultura de la Diputación afirmó que en los pueblos de la provincia de Córdoba hay actividades singulares escénicas, que están reconocidas, incluso a nivel nacional, como es el caso de la premiada Feria del Teatro del Sur de Palma del Río.

Por su parte, el director de la ESAD, Rafael Torán, aseguró que «Córdoba se encuentra en un momento de despegue en las artes escénicas y desde su tierra hay que impulsarlo y tener en cuenta lo que han hecho».

Con estos premios la Escuela Superior de Arte Dramático pretende acercar el mundo profesional al del estudiante y así extender puentes de cercanía entre ambos campos.

ARQUEOLOGÍA

National Geographic estrenará el 15 de diciembre el documental 'Córdoba: tesoros ocultos'

El arqueólogo Fabio Esteban Amador investiga, con técnicas de georradar y escaneo 3D, los restos de culturas bajo los cimientos de la ciudad ...

Suplemento cultural en versión PDF ...

Buscar tiempo en otra localidad