La 26ª edición del Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina, dotado con 12.000 euros y organizado por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de la editorial Hiperión, busca galardonar una obra poética inédita que resalte por su «calidad» e «innovación literaria». Esos serán los criterios, según recogen las bases del certamen, por los que se guiará el jurado, que estará compuesto por cinco miembros, designados por el Consistorio cordobés entre poetas, escritores, críticos, académicos, profesores y personalidades relevantes de las letras, que también tendrán en cuenta para su fallo «otras aportaciones dignas de destacarse en el ámbito de la poesía en lengua hispana», según señala la organización.

De hecho, podrán optar cuantos poetas lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, pero siempre que sus obras sean inéditas, no hayan sido premiadas en otros certámenes y se presenten escritas en lengua castellana, con una extensión de 700 a 1.200 versos.

Cada autor solo podrá presentar un poemario de temática libre, y quedan expresamente excluidos los autores que hayan obtenido este premio en ediciones anteriores. Además, los participantes quedan obligados a someterse a las actuaciones de comprobación de la Administración.

Los originales deberán presentarse sin firma, bajo lema y acompañados de una plica, con el mismo lema, que contendrá solicitud firmada por la persona interesada con su nombre, dirección, correo electrónico y teléfono, así como un breve currículum. Los trabajos podrán presentarse directamente o remitirse por correo certificado con acuse de recibo a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, y el plazo de recepción finalizará el viernes 13 de julio del 2018.