Pozoblanco va a vivir la segunda edición de la Noche Blanca de la Cultura el próximo sábado 9 de septiembre. «Será una noche para reivindicar y sentirnos orgullosos de la cultura y el patrimonio de Pozoblanco de la mano de las asociaciones y grupos relacionados con el teatro, la música, el baile y las artes», afirmó ayer la concejala de Cultura, Rosario Rossi, en rueda de prensa.

La edil subrayó que más de 300 participantes se implicarán en esta Noche Blanca que incorpora como novedad disciplinas como las artes plásticas y contará con un punto de encuentro entre artistas y público en el patio de La Salchi al finalizar las actuaciones con la colaboración de Hostepozo.

Las actuaciones comenzarán a las siete y media de la tarde en la plaza del Pozo Viejo con la Peña Flamenca Agustín Fernández y finalizarán sobre las dos de la madrugada. Por los distintos rincones de Pozoblanco pasarán el grupo de teatro Amas de casa, la Banda de Música, María José Llergo, Carmen Calero, Aliara, el grupo de teatro Don Lorenzo Santacruz, el grupo de teatro Jara, el coro romero Voces de la Sierra, la anda de Cornetas y Tambores de la Hermandad del Cristo de Medinaceli, el grupo de teatro La Trastienda, el grupo de jotas La Faneguería, el artista Antonio de Pozoblanco y cerrarán la noche el grupo local Agentes Judiciales. Además, durante toda la noche habrá exposiciones de artistas plásticos locales.

El alcalde, Santiago Cabello, ha destacado la puesta en valor del municipio a través de la cultura.