El poeta lucentino Manuel Guerrero Cabrera ha recibido el 1º Premio Internacional de Poesía Breve Mª Teresa Espasa, convocado por la Plataforma de Escritoras del Arco Mediterráneo y en el que se recibieron 226 obras desde todas partes del mundo.

La obra El mismo mito, la otra voz consiste en un conjunto de poemas con hilo conductor mitológico, centrado en los personajes femeninos Proserpina, Medusa, Pandora, "para mostrarlas como mujeres dolientes y marginadas".

El jurado, presidido por María Teresa Espasa y formado por Mar Busquets Mataix, Raquel Lanseros, Stella Manaut o Blas Muñoz Pizarro, ha destacado "el lenguaje claro, pero elaborado y con un ritmo muy cuidado, así como la unidad temática".

El autor de poemarios como El desnudo y la tormenta (2009), Loco afán (2011), El fuego que no se extingue (2013), Las salinas del aliento (2015) y La ciencia de estar contigo (2018), en este Día del Libro tan atípico, ha recibido la noticia de un premio que no esperaba y afirma que, en estos días, "hay que seguir pensando" en la poesía.