+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CINE

La plataforma ‘La Filmoteca se queda’ exige que se cubra la plaza de dirección

 

Redacción
25/10/2019

La plataforma La Filmoteca se queda en Medina y Corella, que nació para «evitar la desaparición de la Filmoteca de Andalucía del lugar que ocupa en Córdoba» (Cultura trasladó parte de los fondos al C3A) denunció ayer en un comunicado que entrar a la sede de esta dotación cultural «es acceder al reino de la desidia y el abandono». La plataforma señala que el deterioro de las instalaciones «nos ilustra sobre el desdén con el que la Junta de Andalucía ha tratado esta institución cultural en los últimos años, la sensación de provisionalidad y ostracismo se incrementa con la visión de las losas descarnadas de su suelo, y los viejos proyectores sirviendo de soporte a las cintas de precaución sobre las catas de una reforma que se demora en el tiempo».

En su escrito, la plataforma asegura que en la Filmoteca se percibe «un proceso de colapso generalizado» y «falta de energía», que relaciona con «los once años que el centro lleva privado de dirección», es decir, «de alguien que defienda sus intereses» y luche por un presupuesto «digno» acorde con sus altas funciones de conservar, incrementar y difundir los valioso materiales cinematográficos que posee.

Frente a ello, este grupo de ciudadanos destaca «el entusiasmo y fidelidad» de los usuarios de la Filmoteca, un público «que reivindica el valor cultural del cine» que en esta sede de programa y difunde. Y recuerda que en numerosas ocasiones la plataforma, como portavoz de esos usuarios, ha reclamado el nombramiento de una persona que dirija la institución para que se iguale en derechos con el resto de organismos culturales que dependen de la junta de Andalucía. En ese sentido, la plataforma asegura que ha tenido conocimiento de «la dificultad actual para este nombramiento», y reclama de los gobernantes de la Comunidad Autónoma «voluntad política» para resolverlas. Por eso, añaden, exigen esa voluntad política a la consejera de Cultura de la Junta «para acabar con esa sensación de provisionalidad y falta de liderazgo».

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Suplemento cultural en versión PDF ...

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por vecino 8:21 - 25.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La oferta cultural de proyecciones de la Filmoteca debe de estar en fase con la disponibilidad de tiempo libre de la población, manteniendo las actuales actividades pero maximizando su oferta en los fines de semana y en vacaciones, tal como hacen otras instituciones culturales de la ciudad de Córdoba (museos, por ejemplo).